¿Qué cuello de camisa de hombre elijo?
Es quizás el paso en el que más tiempo pasamos cuando diseñamos una camisa a medida. ¿Qué influye a la hora de elegir este aspecto tan fundamental como el cuello? Pues bien, depende de los siguientes factores:
- Para qué quiero la camisa
- Gustos personales
- Fisonomía de la persona
Si tenemos en cuenta estos tres puntos elegiremos el cuello que va más acorde con nosotros, que mejor combine con el look que queramos dar y con nuestro estilo.
Detallamos a continuación los 4 cuellos de camisas para corbata que usan la mayoría de hombres, los más comunes y los que seguro te gustan más.
Cuello clásico
Es un cuello con puntas anchas, largas y dibujando una línea vertical. Durante una época fue sinónimo de la elegancia masculina pero actualmente no se usa mucho ya que la tendencia es de cuellos no tan cerrados como éste.

Cuello abierto
Es un cuello muy formal con puntas cerradas pero con mas abertura que el clásico. La pala del cuello (anchura) es opcional y cuanto más largas, más formalidad obtienes. Este tipo de cuello lo puedes usar para vestir de etiqueta. Actual y elegante, buena combinación.

El cuello clásico y abierto:
- Proporcionan esbeltez y altura al aportar líneas verticales
- Usa ballenas para evitar que se levante el cuello
- Utiliza un nudo de corbata no muy ancho
- Favorecen a los rostros redondeados
Cuello Windsor o británico abierto
El cuello Windsor es la mejor opción si quieres un cuello elegante con puntas abiertas pero sin ser excesivo. Es el más utilizado por la mayoría de los hombres ya que combina a la perfección la elegancia de un cuello clásico y lo actual de unas puntas más abiertas. Perfecto para utilizar con o sin corbata. Favorece a cualquier rostro y combina con todo tipo de corbata y nudos.

Cuello italiano abierto extremo o extreme cutaway
Es sin duda el cuello que más está de moda en estos momentos, sobre todo entre el público más joven. Las puntas muy abiertas proporcionando unas líneas muy horizontales y dotan a la corbata de mucho protagonismo en tu look final. Recomendamos un nudo doble para este tipo de cuello para que la corbata gane importancia.

El cuello Windsor e italiano:
- Ideal para cuellos no muy anchos
- Aporta aire fresco a tu look
- Utilizar nudo doble con estos cuellos
- Puedes utilizarlos también en ceremonias
Al final todo se resume en gustos personales y el estilo que quieras llevar más que en tu propia fisonomía, pero tienes que tenerlo en cuenta. Además el ancho de pala influye mucho en el efecto del cuello elegido. Clásico, moderno, atrevido… ¡tú decides tu estilo!
En www.trajesamedida.com puedes diseñar aquí tu camisa a medida con el cuello de camisa que más te guste. ¿Cuál es tu cuello favorito?
En un próximo post hablaremos de los cuellos de camisa menos comunes como el club, abotonado oculto, etc.
No hay comentarios todavía.